martes, 29 de marzo de 2011

PLAN DE CLASE

PLAN DE CLASE

Área: Educación artística
Asignatura: Artística
Docente: RUTH MARCELA NIEVES OJEDA
Grado: 7
Temática: Circulo cromático
 Liniamiento: Alfabeto plástico

 Logro:
Reconocer los colores del círculo cromático como elemento de una composición plástica sirviendo como forma de expresión de sentimientos personales y modo en que estos se relacionan con la naturaleza desarrollando la capacidad creativa del estudiante.

INDICADORES DE LOGRO:
. Identifica los colores del círculo cromático diferenciándolo en primario,      secundario y terciarios
  .Descubre el valor sicológico  del color dentro de una obra plástica manifestando su interpretación  y apreciación personal
.Realiza combinación con facilidad de los colores primarios consiguiendo los colores terciarios aplicando a una obra plástica
.Relaciona los colores y el círculo cromático en fríos y calidos presente en el entorno que lo rodea
.Extrae pigmentos presente en la naturaleza creando una obra plástica

ASPECTOS PEDAGOGICOS:

La clase la desarrollaremos iniciando con una dinámica para poder romper el hielo entre maestro y alumno para así tener una buena comunicación, luego le aremos una serie de pregunta para saber que tanto conocen  o que conocimiento  tienen del temas que realizaremos en clase. Después de saber que conocimiento tienen acerca del tema pasaremos a realizar la clase, primero empezaremos con la teoría acerca del circulo cromático para que puedan tener un buen conocimiento del tema después de la teoría pasaremos a la practica realizando una serie de ejercicios con los colores vistos del circulo cromático teniendo encuenta  lo que aprendieron en la clase vista.

MOTIVACION:

Para que estos sientan una gran inquietud acerca del tema los llevaremos a realizar la clase a un campo o un parque natural para que puedan ver en su entorno o alrededor de ellos los diferentes pigmentos de colores que se encuentran  a su alrededor natural y así puedan identificar los colores que se identifiquen en el circulo cromático y dejen volar su imaginación  ya sea realizando una obra de arte

RECURSOS:

Los recurso de utilizaremos son los siguientes

RECURSO LOGICO

El aula escolar o el salón de clase

RECURSOS FISICOS

Tablero, marcadores, lápices de colores, cartulinas, pinturas de los colores primarios, y un cuadro del círculo cromático

RECURSOS HUMANOS

Uno de los mas importante que son el educar y el educador

EVALUACIÓN:En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:

ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.

ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.


RESPONSABILIDAD:

La responsabilidad que tendrá el alumno o el educando es mirar a su alrededor y observar los diferentes pigmentos de colores se encuentren en la naturaleza y también se hace necesario que desarrollen una obra de arte con los diferentes pigmento que observe el alumno

BIBLIOGRAFIA:
dibijemos
serie de educacion artistica
arte editoriales
7 grado

ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.

1 comentario:

  1. cumpliendo con las tareas

    redactar mejor el logro, si tenes la idea pero falta organizarla
    los aspectos metodológicos no están enumerados y por lo tanto no se sabe cuando comienza uno y termina el otro y estos deben estar bien descritos
    los recursos que tienes dimensional como lógico son locativos.
    subir el aspecto valoración y en la evaluación debes dejar claro como vas a hacer la evaluación, teniendo en cuento lo que les facilite en el proceso de la evaluación.

    ResponderEliminar