viernes, 4 de marzo de 2011

 


DIDACTICA Y PRÁCTICA dijo...
PLAN DE CLASES UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: EDUCACCION ARTISTICA
DOCENTE: RUTH MARCELA NIEVES OJEDA
TEMATICA: LOS COLORES
LINEAMIENTO: ALFABETO PLASTICO
 LOGRO: 
1.  identificar los colores primarios de los secundarios y terciarios
2. enseñar a combinar los colores
INDICADORES DE LOGRO:
1.Relaciona bien el tema por medio de ejercicos practicos
2.Obtiene una buena utilizacion dolos tonos de los colores 
3.Desarrolla bien el manejo del tema con mucha espontanuidad 
4.Alcanza una buena esperiencia al momento de realizar un dibujo
5.Aplica con seguridad los conocimientos adquiridos en clase
 ASPECTOS LOGICOS:
1.El circulo cromatico
2. los colores primarios,secunderios y terciarios
3. la saturacion de los colores
4. la preparacion del color
5.el tono
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
 se formulan preguntas sobre el tema a los estudiantes, para asi tener presente el grado de conocimiento previos que tienen los estudiantes respeto al tema.
se realizara una demostracion de odjetos de la cotidianidad a los estudiantes y asi puedan ellos relacionar estos elementos con la tematica.
se desmostrara el contenido a la tematica .
MOTIVACION:
se realizaria  una activida ludica con los estudiantes con el fin de que estos puedan tener mas interes en la clase
 RECURSOS:
Humanos: maestro y estudiante
Físicos: el aula de clase
Locativos: materiales que utilizaremos en la clase como: lapices de colores. vinilos de diferente tonos, papeles de colores
PREGUNTA GENERADOR:
¿ descrivan la tonalidad del color del objeto visto en clase?
EVALUACIÓN: En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos: ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad. ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar. ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
RESPONSABILIDAD:
investigaciones de los temas que se veran en la proxima clase y terminacion de los trabajos realizados en clase.
BIBLIOGRAFIA:
aprendamos a dibujar
edi arte

3 comentarios:

  1. Mejoremos un poco el logro, en el segundo cambiemos el verbo, el verbo en los indicadores se hace en presente, ejm. relaciona. Plantear mas procesos pedagógicos con el fin de dejar fijado el tema en los estudiantes y mejorar la idea de los ya existentes, en que consiste la actividad y conque fin, en los recursos lo físico va en lo locativo y lo locativo en lo físico, que aspectos se tendrán en cuenta en la evaluación, ej. el conocimiento, lo valorativo, lo socio afectivo, el descubrir, lo procedimental , entre otros, cuales.

    ResponderEliminar
  2. no veo las correcciones recomendadas

    enlaces de los compañeros

    http://karynadocente.blogspot.com
    http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
    http://didactica1norman.blogspot.com
    http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
    http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
    http://didactica1vero.blogspot.com
    http://didactica1diego.blogspot.com
    http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
    http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
    http://didacticadelarte1.blogspot.com
    http://andrekdavid.blogspot.com/
    http://wmuegues22.blogspot.com
    http://didacticadelartemaye.blogspot.com
    http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
    http://dremys-didarte.blogspot.com/
    http://luchydidactica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Copia la evaluación y pegala en tublog

    EVALUACIÓN:
    En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
    ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.

    ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
    ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.

    ResponderEliminar